Parque Atlántico Bloque 13 Local 5
                   Tlfno./Fax 956 33 85 41    
                      11406 Jerez de la Frontera (Cádiz)
                      e-mail: electricperez@terra.es

VENTA DE MATERIAL ELÉCTRICO - MONTAJES ELÉCTRICOS - REPARACIONES      

LOS PROBLEMAS ELÉCTRICOS MÁS COMUNES

El poder de la electricidad

La energía eléctrica hace más fácil nuestra vida. Calienta nuestros hogares, los ilumina, cocina nuestros alimentos, nos permite comunicarnos y hace más pleno y agradable nuestro tiempo libre.
Sin embargo, si no trata con el cuidado debido, especialmente en instalaciones antiguas, envejecidas o inadecuadas, la electricidad puede provocar incendios y ser el origen de descargas eléctricas que pueden llegar a producir daños muy graves, incluso la muerte.

La amenaza del fuego

Cada año se producen en España más de 35.000 incendios accidentales en nuestros hogares, es decir, más de 95 incendios por cada día del año, ocasionados 7.000 de ellos por instalaciones y aparatos eléctricos defectuosos.
Además, las consecuencias de los fallos eléctricos que puedan originar incendios, se agravan al menos un 20% en presencia de fallos en equipos de gas.
Todavía es más alarmante que la mayoría de estos fuegos, muertes y lesiones podrían haber sido evitados si las instalaciones eléctricas hubieran sido revisadas para comprobar su seguridad.

Las instalaciones eléctricas en el hogar

De las viviendas con más de 25 años de antigüedad, más del 90% tienen instalaciones eléctricas inseguras o muy inseguras.
Aún en el caso de las viviendas modernas, más del 70% tienen instalaciones eléctricas inseguras o muy inseguras.
Cuanto más antigua es la propiedad, mayor es para el usuario el riesgo de problemas con las instalaciones eléctricas y más urgente es la necesidad de que se inspeccionen y mantengan.
Una instalación eléctrica revisada y modificada si fuera necesario, permite disfrutar de la máxima seguridad, no tan solo de la propia vivienda sino también de sus ocupantes.

El peligro oculto

Pocas personas conocen la amenaza que supone una instalación eléctrica defectuosa.
Normalmente, el peligro está oculto por la pared, bajo el suelo o en los enchufes y puntos de luz.
La seguridad eléctrica disminuye porque el peligro no es visible y, por tanto, es impensable.

Copyright © 2003 Dumo Informática. Todos los derechos reservados.